A partir de la organización de integrantes de la fuerza policial entrerriana inspirados en las inquietudes comunitarias, un 30 de noviembre de 1962 nació el Círculo, con el propósito constituirse formalmente como una institución que bregue por el bien común de sus integrantes.
Hoy, ya conformados como Asociación Mutual contando con matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, tenemos como objetivo fomentar el encuentro de los socios, la camaradería, activando la participación y la unión familiar. En ese camino impulsamos acciones que cuiden el desarrollo laboral y personal de los socios a través de distintas líneas de acción, tales como la recreación, el deporte, ayudas económicas y realizando obras de interés social en beneficio de los asociados.
Además nos proponemos construir vínculos con organismos iguales o similares de todo el país, tejiendo redes interprovinciales para ampliar la cultura de vida de la familia policial y facilitando los beneficios que ello origine.